Animales más vistos en Cuyabeno

Su biodiversidad incluye varias especies de animales en la Reserva de Cuyabeno como monos y todos los grandes mamíferos amazónicos, especies únicas y magníficas.

 

La Reserva de Cuyabeno es la más grande de la Amazonía ecuatoriana con más de 590 hectáreas, entre las especies más importantes que viven dentro de la reserva están los monos, tapires, delfines rosados, nutrias gigantes, caimanes, anacondas, anfibios, pava hedionda. Sin olvidar que las aves son la joya del Amazonas y en la reserva del Cuyabeno hay alrededor de 550 especies diferentes de aves registradas.

 

Monos

Cuyabeno registra 10 especies distintas de monos entre las que destacan los Capuchinos, los Barizos, los Akis y los Bariños.

 

Tapires

Uno de los animales más curiosos de ver en Cuyabeno son los tapires de las tierras bajas, animales autóctonos de la selva amazónica.

 

Delfines rosados

Los delfines rosados miden hasta 2,5 metros de largo. Llama la atención su bonito color rosado, que se va intensificando a medida que alcanzan la madurez.

Son unos animales muy simpáticos, inteligentes y curiosos.

 

Nutrias gigantes

Las nutrias gigantes tal y como su nombre indica, son las más grandes del mundo, midiendo casi dos metros de largo y 30 kg de peso. Son especialmente ruidosas, activas y curiosas.

Su estado de conservación también está amenazado y se estima que apenas unas pocas millas de ejemplares están en libertad.

 

Caimanes

Puede alcanzar un tamaño de hasta 4 metros, pero se han registrado individuos que miden 6 metros de longitud. El caimán negro es el mayor depredador

 

Anacondas

Su alimentación proviene de peces, reptiles, aves acuáticas y mamíferos. Su dimensión generalmente es entre 2.5 a 4 m, pueden llegar a medir aproximadamente 7 m, aunque existen reportes cuestionables que hablan de anacondas de 9 a 11 m. Las hembras son más grandes que los machos.

 

Rana de hoja amazónica

Esta rana tiene patas y pecho amarillos que llaman mucha la atención, además de su lomo verde y sus ojos felinos. Es una rana que se puede distinguir a simple vista.

 

Pava Hedionda

La pava hedionda es una de las aves más extrañas, tanto por su apariencia como por sus costumbres y hábitos alimenticios.

 

¡Por eso es recomendable visitar y cuidar Cuyabeno con Green Forest Ecolodge!